Papas al ajo y limón

En esta ocasión vamos a preparar unas deliciosas papitas al ajo y limón, unas papas ideales para ponerlas como guarnición de todo tipo de carnes o simplemente para comerlas solas.


Para esta receta he utilizado la papa Cambray porque me gusta mucho cómo queda y mas o menos ya me conozco bien los tiempos para este tipo de papa, pero también podemos usar cualquier otro tipo de papa, lo que tendremos que tener en cuenta es que sea de tamaño tirando a pequeño y luego controlar bien los tiempos de cocción.

Receta de papas al ajo y limón

Ingredientes para hacer unas papas al horno

Con estas cantidades tendremos para 4 personas:

  • 750 gr de papa Cambray
  • 3 dientes de ajo
  • El jugo de un limón
  • 50 gr de mantequilla sin sal
  • 1 pizca de paprika o pimentón dulce
  • 1 cucharada de orégano
  • Chile quebrado al gusto (opcional)
  • 2 cucharadas de perejil fresco picado
  • Pimienta recién molida
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal


Cómo hacer unas papas al ajo y limón

  1. Lo primero que haremos será lavar bien las papas y luego meterlas en una cazuela con la suficiente agua para que queden totalmente cubiertas, agregamos sal y ponemos a calentar a fuego alto.
  2. Cuando el agua comience a hervir, bajamos el fuego a medio-bajo y cubrimos la cazuela con una tapa.
  3. Transcurridos los primeros 15 minutos comprobamos si ya las tenemos cocidas. Yo lo compruebo clavando un cuchillo y si entra y sale con facilidad es que la papa está bien cocida.Si todavía no están en su punto las dejaremos unos minutos más.
  4. Retiramos y escurrimos para seguidamente cortarlas por la mitad con cuidado de no quemarnos.
  5. Cortaremos la mantequilla en pedazos y machacamos los dientes de ajo en un mortero.
  6. Ponemos en una sartén a calentar la mantequilla a fuego medio y cuando esté ya derretida, añadimos las papas, salpimentamos al gusto y las iremos dorando por todos los lados.
  7. Transcurridos unos minutos y las papas hayan cogido color, las desplazamos hacia la orilla de la sartén y añadimos un chorrito de aceite de oliva junto con el ajo machacado.
  8. Cuando transcurra un minuto aproximadamente mezclamos bien el ajo con las papas y añadimos el orégano, la paprika, un poco de chile quebrado, el jugo de limón y el perejil picadito.
  9. Removemos bien para que se mezclen los ingredientes y nuestras papas al ajo y limón ya estarán listas para servir. Buen provecho!!

Otras recetas de papas que deberías probar

Las patatas son uno de los ingredientes más utilizados en todo el mundo y las utilizamos en cocina para acompañar diferente platos de carnes y pescados, así como para comerlas solas, siendo un aperitivo perfecto.

Una de las recetas más fáciles de hacer son las patatas gajo al horno, pues su elaboración es tan sencilla que solo tendremos que hornearlas con unas especias y servirlas con nuestra salsa preferida.

Si lo que buscas son unas patatas para acompañar carnes a la plancha, te recomiendo las patatas mayordomo, que aunque se pueden servir perfectamente como entrante, a mi me gustan mucho como acompañamiento.

Y por último, tenemos las papas con queso al horno, una buena opción como entrante de una comida o para una cena ligera. Estoy seguro de que si la pruebas repetirás más veces porque están riquísimas.

Iklan Atas Artikel

Iklan Tengah Artikel 1

Iklan Tengah Artikel 2

Iklan Bawah Artikel